El magnate neoyorquino y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump se mostró abierto a "cerrar áreas de internet en las que estamos en guerra con alguien" al hablar sobre la capacidad de reclutamiento de grupos como ISIS a través de las redes.
"Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas (de internet) en las que estamos en guerra con alguien", respondió Trump al ser preguntado específicamente sobre esta cuestión por el moderador del quinto debate televisivo que protagonizaron los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

El magnate inmobiliario aseguró que el ISIS "está reclutando a través de internet" y que "lo está usando mejor que nosotros, cuando fue nuestra idea", por lo que pidió a "la gente de Silicon Valley y otros sitios" que lo impidan.

"Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el EI use internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena"
, aseguró Trump, quien añadió que EE.UU. debería "ser capaz de penetrar en internet y encontrar al EI".

Los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. debatieron en el casino Venetian de Las Vegas (Nevada), en el quinto encuentro televisado de los precandidatos en lo que va de campaña.