El presidente del radicalismo, José Corral, admitió las diferencias dentro del centenario partido por los nombramientos de dos jueces para la Corte suprema a través de un decreto, pero reiteró el respaldo a la decisión que tomó Mauricio Macri. "Son dos buenas presentaciones", afirmó.

Tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su apoyo a las designaciones de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, a través de un decreto, como candidatos a ocupar los puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

macri ucr
El titular de la UCR, José Corral, admitió las fisuras dentro del centenario partido por la decisión de Macri de nombrar a dos jueces para el máximo tribunal pero remarcó que "son dos buenas presentaciones". "Le transmitimos el apoyo del radicalismo a Macri y creemos que es una oportunidad para completar la Corte", expresó en conferencia de prensa.

"Comprendemos que hay miradas diferentes dentro del partido, pero apoyamos el uso de esta facultad institucional", señaló el radical en referencia a la utilización del DNU.

"Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt", añadió De Corral.