El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Casa Rosada al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para definir la fecha de la jura de los nuevos jueces del máximo tribunal, que se postergará hasta febrero próximo.
En medio del mar de críticas por su decisión de nombrar por decreto a los dos ministros para cubrir las vacantes en la Corte, Macri se reunió de manera sorpresiva con Lorenzetti para abordar el tema y finalmente hubo un acuerdo para intentar que las designaciones avancen en el Senado.

En este sentido, según pudo saber NA de fuentes oficiales, la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri recién se concretará después de la feria judicial de verano, en febrero próximo.

El plan es que a partir de enero se aplique el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueces de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil, y que éste sea el primer tema que se presente a partir del inicio del periodo de sesiones ordinarias.

Este tema fue además abordado por Macri en la reunión que mantuvo mas temprano con la conducción de la UCR, entre ellos el jefe del bloque de senadores del centenario partido, Ángel Rozas, quien remarcó ante la prensa que el Presidente se había comprometido a "remitir los pliegos inmediatamente al Congreso Nacional una vez hecha la apertura de sesiones ordinarias".