El animal fue visto en el patio de una casa ubicada a 15 cuadras de esa ciudad bonaerense. Ante el alerta de los vecinos, efectivos policiales y de Defensa civil desplegaron un operativo para intentar hallar al felino. Hasta el momento, no lograron encontrarlo.
Los vecinos de Bahía Blanca viven horas de temor por la presencia de un puma que anda suelto por las calles y que aún no logran atrapar.

El animal fue hallado esta mañana en el interior del patio de una vivienda, ubicada en Sarmiento al 1600 del barrio Palihue. Allí, la dueña de la propiedad observó la presencia del felino, que se encontraba deambulando por el patio de la casa, situación por la que alertó al servicio de emergencias 911.

Embed
Fuentes policiales señalaron que "a raíz del episodio acudieron al lugar integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) junto con integrantes de Defensa Civil, Guardia Urbana y del área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna".

"Se dispuso en el lugar un operativo para garantizar la seguridad de los vecinos y con el fin de que el personal de Veterinaria y Zoonosis, con el apoyo de Defensa Civil, pueda atrapar al puma que se encuentra bajo un sector de arbustos", agregaron.

Tanto la policía como el resto de las fuerzas trataban de determinar cómo fue posible que el felino haya llegado al lugar, debido a que se trata de una zona residencial y urbana, ubicada a menos de 15 cuadras del centro de la ciudad.

Por su parte el titular de Defensa Civil, Diego Nadal, expresó que "la gente está trabajando en el lugar con el fin que el animal esté tranquilo".

"No sabemos cómo apareció ahí, nos alertó la denuncia de una vecina a través del 911 y cuando llegó el personal se encontró con el animal", agregó el funcionario.