Tres hombres murieron y dos mujeres resultaron heridas durante un tiroteo registrado este viernes en Colonia Urquiza, en el cinturón hortícola de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió entre las 7 y las 8 en las inmediaciones de las calles 443 y 206, en la zona de quintas del Gran La Plata, y aparentemente todo comenzó con una discusión que terminó con un enfrentamiento a tiros.

Las mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero, y la policía investiga el origen de la reyerta que terminó con el tiroteo.

Embed
Todo comenzó con un llamado telefónico en el que un hombre alertaba sobre una serie de disparos en una quinta hortícola. Al llegar al lugar, los policías descubrieron que vivían unas 400 personas -la gran mayoría de nacionalidad boliviana y paraguaya- en condiciones precarias y que cumplen tareas en el campo.

De acuerdo al relato de algunos testigos, al parecer dos hombres encapuchados ingresaron al predio y se dirigieron a la zona donde se hallaban las casas, entre los invernáculos.

Allí, donde se encontraba la gente, comenzaron a disparar. Los balazos alcanzaron a cinco personas, entre ellas tres hombres que fallecieron luego cuando se hallaban en el Hospital Alejandro Korn.

Los tres fallecidos fueron identificados por la policía como Artenio Del Valle, de nacionalidad paraguaya y de 44 años; Joel López, también paraguayo de 40 años; y Silvio Galeano Chavez, de 37.

En el hecho, también resultaron heridas Carmen Beatriz Morel Sotelo, de 47 años, con una herida en una de sus manos; y una niña de 12 años con una herida de bala en una de sus piernas.

Fn tanto, los agresores, tras disparar contra las víctimas, huyeron del lugar a través del campo y aún no pudieron ser detenidos.