Boca, River y San Lorenzo encabezarán sus respectivos grupos de la Copa Libertadores 2016, según se anunció este lunes en la conferencia de prensa que se realizó en el Salón FIFA de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.
Por decisión del Comité Ejecutivo de la autoridad del fútbol continental se definió el posicionamiento de los clubes para el sorteo de la Libertadores que se jugará el próximo año, y para la selección se tuvieron en cuenta la campaña de los últimos 10 años (puntaje en el torneo desde 2006 a 2015).

También se tomó el coeficiente histórico (el puntaje del campeonato entre 1960 y 2005) y el Campeón del torneo local de cada país (2006/15).

Embed
Así se estableció que los cabezas de serie para la Libertadores 2016 serán River, Boca Juniors, Peñarol de Uruguay, Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro.

El copón 2 estará integrado por Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest.

Embed
La Liga Deportiva de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos, integran el copón 3.

Embed

En tanto que el copón 4 lo integrarán los ganadores de los cruces de la Primera Fase, así como los equipos de fútbol mexicanos Pumas UNAM y Deportivo Toluca.

Embed
El martes, en una cena de gala que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Conmebol a partir de las 18.30 se sorteará la Copa Libertadores 2016, con la presencia del nuevo titular del fútbol continental, el uruguayo Wilmar Valdez.

Para la próxima edición, el valor de los premios para los clubes clasificados aumentará un 40 por ciento con respecto al que se desarrolló en la Libertadores 2015.

Embed

Embed