El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furió, aseguró por Radio 10 que los productos que se comercializan en la vía pública "vienen del contrabando". "La mayoría contiene plomo y hemos encontrado jeringas dentro de los juguetes", sostuvo.
En Argentina precisó el empresario"cuando se compra un juguete en la vía pública, en la mayoría de los casos, viene del contrabando" y en esa línea quiso resaltar que "la evasión fiscal no es el único problema" de que esto ocurra.

"Cada juguete tiene que cumplir con ciertas normas de seguridad", explicó Furió, antes de decir que por ejemplo "en la mayoría de los casos esos juguetes tienen plomo, que es uno de los químicos que están prohibidos", por ser nocivos para la salud. "Imaginate que al contrabandista no le importa esto", agregó.

"Hemos encontrado jeringas dentro de juguetes, jeringas con las que uno se saca sangre", aseguró el titular de la Cámara, quien participó de varios operativos que buscaron combatir el contrabando de los productos.

Desde avenida Avellaneda el móvil de Radio 10 habló con una vendedora de juguetes que indicó que por ejemplo una muñeca Barbie se estaba vendiendo a unos 300 pesos en la vía pública, aunque ella no sabía decir si eran originales.

"A mí me pone un poco incómodo porque ella es una trabajadora, nosotros por eso trabajamos desde aduana, atacamos directamente al contrabandista"
, comentó Furió tras el cruce, que quiso remarcar antes de finalizar la charla, la importancia de combatir este flagelo.