El fiscal de la tragedia de Once pedirá la detención de Jaime "por peligro de fuga"

Sociedad

El fiscal de la causa por la Tragedia de Once, Fernando Arrigo, aseguró que pedirá la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por "el peligro de fuga sobre todo".

Embed
" Pedí la detención de Jaime por el peligro de fuga sobre todo", afirmó Arrigo y dijo que se sintió "aliviado" tras la condena: "Teníamos bastante incertidumbre porque no sabíamos como iba a analizar el tribunal pero mantuvo las calificaciones y el concurso y eso nos da satisfacción".

En tanto, sobre las penas más largas que pesan sobre los ex funcionarios, explicó: "Los funcionarios tenían la potestad para cumplir la norma y no lo hicieron pero debería leer los fundamentos el 30 de marzo. Además del daño, es qué capacidad tenían de hacer cumplir la norma".

Por último, el fiscal se refirió a la condena al motorman a 3 años y 6 meses de prisión. "Marcos Córdoba no se porque fue condenado, pero él fue negligente y cuando detectó fallas no aplicó el freno. Nuestro pedido para Córdoba era 3 años y 8 meses y le dieron dos meses menos", concluyó.

Dejá tu comentario