Temporal de lluvia y viento en las sierras chicas de Córdoba: ya hay evacuados

Sociedad

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registra desde el sábado a la noche en las localidades de las sierras chicas de Córdoba, particularmente en Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende y, desde el organismo provincial de Defensa Civil, alertan por crecidas de los ríos y ya hay evacuados "por prevención".

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó este domingos a los medios locales que las precipitaciones registradas hasta esta media mañana, oscilan desde los 30 a los 160 milímetros.

"Estamos trabajando coordinadamente con los municipios, con bomberos, la policía y grupos especializados para las evacuaciones preventivas", manifestó el funcionario, particularmente los habitantes de viviendas de las zonas bajas y cercanas a los ríos que son susceptibles a inundaciones.

En ese sentido dijo que ya se han dispuesto los lugares para la evacuación de las familias en riesgo, no obstante dijo que hasta el momento las evacuaciones son "preventivas" ante la posibilidad de grandes desbordes de los ríos y arroyos.

Esta mañana continuaban las precipitaciones en las sierras chicas, al igual que en la capital de Córdoba, mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para Córdoba por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y granizo.

Temas

Dejá tu comentario