¿Cómo podés reclamar si hay faltantes o diferencias en Precios Cuidados?

Economía

El titular de la Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, informó por Radio 10 el mecanismo para denunciar si no hay bienes en las góndolas o están a valores cambiados. Se quejó por la exclusión de carnes, frutas y verduras en el Plan.

El titular de la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, explicó cómo denunciar si los productos del programa Precios Cuidados no se encuentran en las góndolas de los supermercados y/o sus precios están cambiados.

En declaraciones a Radio 10, aseguró que los consumidores observen faltantes de productos o diferencia de precios entre la lista dada a conocer por el Gobierno y los valores en las góndolas pueden llamar al 0800 666 1518, teléfono que dispuso la secretaría de Comercio Interior. Además, se puede denunciar a través de la páginaprecioscuidados.gob.ar

Embed
En otro orden, explicó que "no todas las cadenas" de supermercados tienen los mismos artículos y afirmó que en esta nueva etapa del programa "se redujo un número importante de bienes", y detalló que falta "pollo, frutas y verduras", productos que calificó como "esenciales".

Y agregó: "No se puede comprobar si la suba promedio de 3,9% es cierta. La reducción del IVA a alimentos es un anhelo de años y fue planteada en 2001. Es un contrasentido que los sectores de menores recursos paguen un 21%".




Dejá tu comentario