La BBC presentó un adelanto de un informe que sacudirá al mundo del tenis. Habla de partidos arreglados, con presión de la mafia rusa y siciliana. El martes darán a conocer los nombres de los involucrados. El argentino Martín Vassallo Arguello figura en el informe.


Martín Vassallo Argüello figura en el adelanto del informe presentado por la BBC. Un partido ante el ruso Nikolai Davydenko en 2007 generó suspicacias y una investigación por parte de la ATP.

Si bien ambos jugadores fueron declarados inocentes por la entidad, sorprendió que durante el transcurso de aquel partido, las apuestas en favor del argentino se incrementaron en 7 millones de dólares.

Vassallo ganó el segundo set 6-3 y el ruso se retiró en el tercer cuando caía 2-1. Además, el informe asegura que hay mensajes de textos entre un apostador y el argentino. Sin embargo, la BBC indica que el martes se conocerá el trasfondo de esta investigación que lleva años.

Indican que no descartan presiones de la mafia rusa y siciliana a jugadores del circuito, como tampoco un encubrimiento de algunas partes de la ATP para tapar la situación. Además, aseguran que son más de 45 los jugadores investigados, incluyendo algunos que estuvieron en el Top Ten.

Además de Vassallo Argüello, habría otros cuatro jugadores argentinos involucrados en partidos sospechados. Ninguno se encuentra en actividad. Y en el Abierto de Australia que se está disputado, aseguran que hay ocho jugadores investigados.