El juvenil Alexis Messidoro, de gran debut el sábado en la victoria amistosa sobre Emelec en San Juan, integró el equipo titular que probó el DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, con vistas al partido del miércoles próximo ante Racing en Mar del Plata.
El futbolista de 18 años, cuya presentación fue con gol y asistencia ante los ecuatorianos, se movió como doble volante central junto con Nicolás Colazo, en el esquema táctico 4-4-2 diseñado por el Vasco, que tiene decidido preservar a los principales jugadores de cara al Superclásico con River Plate, el sábado siguiente en el José María Minella.

Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Messidoro, Nicolás Colazzo y Federico Carrizo; Cristian Pavón y Andrés Chávez
fueron los once dispuestos en un táctico con juveniles, que se desarrolló en la cancha 3 de Casa Amarilla.

Arruabarrena complementará ese equipo con otros jugadores de la divisiones inferiores para definir el plantel que viajará este martes rumbo a Mar del Plata. El clásico con Racing se jugará el miércoles desde las 22.10, por la segunda fecha de la Copa de Oro que también disputa Estudiantes de La Plata.

Embed

Embed
Paralelamente, los titulares realizaron una rutina en el gimnasio y luego fútbol en espacios reducido, con la participación de Fernando Gago, que por segunda semana consecutiva volvió a calzarse los botines después de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió en septiembre pasado.

También trabajaron con normalidad el defensor Gino Peruzzi y el delantero Daniel Osvaldo, que por razones físicas no viajaron a San Juan para el primer amistoso del año.
Ellos junto a Agustín Orión, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Sebastián Palacios y Carlos Tevez formaron parte del ejercicio de fútbol recreativo. A excepción de Gago, formarán la base del equipo que Arruabarrena piensa para afrontar el encuentro del sábado ante River.

Por último, los mediocampistas Rodrigo Bentancur (distensión en el recto anterior izquierdo) y Federico Bravo (fatiga muscular) trabajaron de manera diferenciada en el gimnasio.