Con apenas 18 años y una veintena de encuentros en Primera División, el juvenil Rodrigo Bentancur está cerca de ser parte de un pase millonario, ya que el Real Madrid pagaría 11 millones de dólares para quedarse con él.
"La operación Bentancur puede quedar cerrada en las próximas horas. Las negociaciones con Boca Juniors están muy avanzadas y, si nada cambia, el uruguayo se convertirá en jugador del Real Madrid antes de que termine el mes de enero", afirmó el periódico español Marca.

Bentancur.jpg
El valor del pase de Bentancur, nacido en la ciudad de Colonia, sería de 11 millones de dólares y en principio el mediocampista se incorporaría al Castilla, filial del Real Madrid, que juega en la Tercera categoría del fútbol español.

El jugador, de 1,83 metros y 73 kilos, debutó el 9 de abril del 2015 en el partido contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, ingresando en el segundo tiempo por su compatriota Nicolás Lodeiro.

Bentancur debutó oficialmente en la Primera División el 12 de abril de 2015, en el empate 0 a 0 contra Nueva Chicago, a los 17 años, día que jugó apenas cuatro minutos.

En septiembre estuvo en boca de todos por aquel increíble error que le sirvió el triunfo a San Lorenzo sobre la hora en La Bombonera.

Matos