El santiagueño Marco Trungelliti (210º) le puso fin a su aventura por el Melbourne Park con una derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28º) por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 41 minutos.
El santiagueño, de 25 años, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y le ganó en la ronda inicial al eslovaco Josef Kovalik (251º), pero este miércoles terminó cosechando una derrota lógica ante Dimitrov, uno de los mejores tenistas del circuito, entrenado por el argentino Franco Davin, ex coach del tandilense Juan Martín Del Potro y anteriormente de Gastón Gaudio, entre otros.

Por su parte, el otro argentino que sigue en el cuadro principal, el bahiense Guido Pella (75º), jugará esta noche (desde las 23.30) ante el español Feliciano López (19º) por la segunda ronda.

Pella le ganó en la ronda inicial al belga Steve Darcis (110º) en cinco sets y luego de haber perdido los dos primeros, y enfrentará por primera vez en su carrera a López, quien eliminó en el debut al inglés Daniel Evans (185º).

En el caso de ganar y avanzar a la tercera ronda, Pella jugará en esa instancia frente al español Marcel Granollers (80º) o el estadounidense John Isner (11º).

Pella y Delbonis son los dos únicos argentinos que siguen adelante en Australia, tras las eliminaciones de los mencionados Trungelliti y Olivo, y las anteriores en la ronda inicial de Leonardo Mayer (36º) y Diego Schwartzman (89º).