El diputado por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, se refirió la "usurpación" de la oficina que tenía asignada en el Congreso, que apareció fajada y con la cerradura cambiada. "Si me hubiesen avisado que necesitaban ingresar lo hubiésemos dialogado", expresó el referente del Frente para la Victoria (FpV).
Embed

"Hubieran mandado la notificación en vez de meterse al despacho de un diputado electo por la provincia de Santa Cruz. No me notificaron ni al bloque ni a mí. Me parece que es un temor de ellos por portación de apellido. Son revanchas personales de (Emilio) Monzó que cree que fue Kirchner quien pidió que lo despidan de la gestión de Scioli", afirmó Kirchner en declaraciones radiales.

En este sentido, el diputado asoció el episodio a la "cobertura mediática" que tendría el gobierno de Mauricio Macri: "Todo esto se sostiene en un anclaje mediático. Pasé a ser el responsable de usurpar. Si hubieran mandado la notificación, habríamos conversado y se hubiera resuelto. No se puede entrar al despacho de un diputado. Si esto lograra que bajara la desocupación, que bajaran los precios, bárbaro sacame todas las oficinas que quieran, no me importa. Tenés que respetar, si vos pedís respeto"

"Se ponen agresivos. Había formas de hacer llegar la notificación. No puedo elegir los títulos que ponen los medios. Que la gente saque sus conclusiones, agregó.

En cuanto a la detención de la dirigente Milagro Sala dijo que algunos corren distinta suerte de acuerdo a "cómo pienses y qué color de piel tengas". "Lo que han hecho sobre Milagro no tiene nombre. Se la llevaron detenida con la policía en la puerta de su casa. Estuvo todo el tiempo a derecho. Distinta suerte tiene Sturzenegger. Acá lo que importa parece ser lo que pienses y qué color de piel tengas cuando lo escuchas decir (a Macri) que lo de Sala no tiene comparación con lo de Leopoldo López. Hay que estar informados de lo que pasó en Venezuela. Es como la canción que dice ´vemos al futuro repetir el pasado´".

"Nosotros tuvimos las rutas cortadas 100 días y no pasó lo de Milagro Sala, hablaban hasta de rebeliones fiscales. Tenemos que cuidar muchos esas libertades. Gerardo Morales dice que lo votó el 58 por ciento y a Cristina el 54 y no encarceló a ningún opositor. A Milagro Sala la encarcelan y a los que tuvieron la responsabilidad de poner al país de rodillas los ponen en el mismo lugar (por Sturzenegger al frente del Banco Central)", continuó.


Massa y el PJ

El hijo de la ex presidenta también se refirió a los dichos de Macri en Davos acerca de que su compañero de viaje Sergio Massa podría ser el nuevo líder del PJ: "No creo que esto sea lo más importante para el peronismo que es más bien horizontal. Esto es una necesidad de ellos por el plan que están aplicando. Es una expresión de deseo de Macri y una busca de complicidad".

"La interna del PJ no me desvela, ni mucho menos. Hay que ver qué resuelven los compañeros. El peronismo es frentista y tiene que tener en cuenta a sus ciudadanos, estudiantes que se ven avasallados inexplicablemente cuando el resultado fue 49 a 51. Ganamos gobernadores y diputados y sólo se impuso el candidato a presidente por nada más que 2 puntos. Lo que me desvela no es la interna ni el despacho", concluyó.