El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, se adelantó al anuncio oficial se realizará a fines de la semana próxima y manifestó que desde el próximo mes habrá un nuevo esquema tarifario. Además se informó que los aumentos serán para todos los usuarios del país.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que los aumentos tarifarios de luz y gas comenzarán a regir a partir de febrero y adelantó que el anuncio oficial se realizará a fines de la semana próxima.

El funcionario evitó mencionar los porcentajes de aumento ya que "sería imprudente hacerlo sin tener las cifras finales", aunque sostuvo que "la intención es implementarlo en febrero, con lo cual estaríamos comunicándolo a fines de la semana próxima".

"El aumento será a partir del momento que lo anunciemos y queremos hacerlo de forma tal que, para el mes febrero, entre a regir el nuevo esquema tarifario", precisó Aranguren, quien descartó con énfasis que los consumos de enero estén comprendidos dentro del nuevo esquema.

El ministro explicó que, tanto el servicio de luz como de gas "están sin recuperar los costos económicos de generación y producción y ese es el equilibrio que se busca restablecer, especialmente luz".

En ese sentido, subrayó que "lo más relevante para el bolsillo, desde el punto de vista del mayor consumo que se tiene en este momento, será de tarifa eléctrica".

Asimismo, informó que las subas serán para "usuarios de todo el país en lo referido a tarifa de generación" por ser una responsabilidad de la Nación, pero en cuanto a transporte y distribución eléctrica "sólo tiene competencia sobre Edenor y Edesur", mientras que las distribuidoras del interior reportan a entes reguladores provinciales.