El manager de River Plate, Enzo Francescoli, puso en marcha formalmente las gestiones oficiales tendientes a obtener el pase del goleador uruguayo de Nacional, Iván Alonso.
Francescoli se comunicó telefónicamente con Hugo De León, quien se desempeña como asesor en las contrataciones de los tricolores para ponerlo al tanto del deseo del entrenador de los Millonarios, Marcelo Gallardo, según consigna el diario El País.

Ovacion.jpg
También se precisa que Alonso ya le había avisado al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, que River estaba interesado en incorporarlo.

Rodríguez confirmó que se reunió con Alonso y que espera citarse con la máxima autoridad riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, entre lunes y martes, dado que ambos dirigentes concurrirán al Congreso de la Conmebol que se desarrollará en Paraguay.

Alonso nació hace 36 años en Montevideo y en Nacional vive una gran actualidad, como para continuar dándole forma a una campaña que tuvo recorrido en el fútbol de España y México, a lo largo de la cual anotó 180 goles.

Sus clubes fueron precisamente River de Uruguay, Alavés, Murcia y Espanyol, de España y Toluca de México.

River ya concretó las incorporaciones de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández y busca un delantero para cerrar el mercado de pases. ¿Lo conseguirá?