Recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen a destinos con zika

Sociedad

El infectólogo del hospital de niños Gutiérrez y miembro del Comité de Crisis, Eduardo López, dijo que el ministerio de Salud de la Nación recomienda a la mujer embarazada que no viaje a destinos con casos del virus zika y a la mujer fértil que tenga la precaución de no embarazarse durante el viaje.

Infectologo zika
"El ministerio de Salud de la Nación recomienda a la mujer embarazada que no viaje y a la mujer en edad fértil que tenga la precaución de no embarazarse durante el viaje. El zika no es mortal pero puede producir malformación en el feto. El bebé nace con menos cantidad de células cerebrales, nace con microcefalia", explicó López.

Más allá de esto, los síntomas del zika son parecidos a los del dengue pero de menos intensidad. "El zika es parecido al dengue pero con menos dolor muscular. También produce una especie de conjuntivitis de ojo rojo pero sin secreción y un salpullido. El zika es muy leve por eso puede pasar desapercibido".

En cuanto al caso de una mujer de 23 años proveniente de Colombia, aclaró: "Hoy se va a confirmar si es zika porque se mandó a analizar la muestra a Pergamino. Igual llegó con bajo riesgo de contagio, tenía pocos síntomas, se había contagiado en Colombia: por suerte no estaba en fase viremica. La paciente estuvo aislada en su domicilio y ahora hace su vida normal. El caso de rosario se descartó"

Por último, reiteró que la forma de combatir el mosquito es a través de la fumigación y el descacharreo, tratar de eliminar los recipientes con agua donde la hembra deja los huevos.






Temas

Dejá tu comentario