El "bomberito héroe" que salvó a una beba en San Martín fue distinguido

Sociedad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, distinguió este lunes "por su valor, compromiso y solidaridad ciudadana" a Juan Cruz Amerise, el joven de 15 años que le salvó la vida a la beba de siete meses que fue atropellada junto con su madre por delincuentes que huían de las fuerzas de seguridad la semana pasada en San Martín.

"Quisimos reconocer a Juan Cruz, alguien que a pesar de su corta edad muestra el camino a seguir para muchos", dijo Ritondo al recibirlo en su despacho de La Plata junto al padre y a sus abuelos.

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "hay muchas personas comprometidas que muchas veces son anónimas. Tenemos que rescatar a aquellos que son héroes y mostrarlos para que sean ejemplos para los más chicos".

"Cuando vio a la bebé no tuvo miedo, se comprometió con la situación, aplicó lo que había aprendido de su padre y le salvó la vida", señaló el ministro, quien aseguró que "es un orgullo para toda la sociedad este tipo de acciones".

Juan Cruz se mostró "feliz" y agradecido por este reconocimiento. "Agradezco a todos por este presente. Me siento muy contento y significa un montón para mí. Le pido a los jóvenes como yo que nunca se rindan y que ayuden si pueden hacerlo", dijo el adolescente luego de recibir la distinción del ministro y otra entregada por el jefe de la Policía, comisario general Pablo Bressi.

Dejá tu comentario