La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) está investigando los hechos sucedidos el viernes por la noche en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde miembros de Gendarmería accionaron contra un grupo de murgueros y dejaron once heridos, entre ellos menores de edad.
Según el comunicado, el fiscal Miguel Palazzani se encuentra investigando los hechos sucedidos el viernes por la noche en el barrio Illia del Bajo Flores, cuando –en el marco de un supuesto operativo- miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra un grupo de vecinos. El episodio dejó como saldo al menos once heridos, entre ellos menores de edad.

Según coincidieron los tres testimonios recibidos este martes –dos de ellos por parte de quienes serían víctimas- en la sede del programa de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Bajo Flores, un grupo de personas se encontraba ensayando en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona.

Las declaraciones de los testigos detallaron que la Gendarmería avanzó sobre los vecinos y disparó en una zona donde había niños y adolescentes. Hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas, ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal.

Gendarmería en la Villa 1-11-14