El director de "Los Auténticos Reyes del Ritmo" denunció que el viernes pasado la fuerza de seguridad interrumpió con disparos de balas de goma un ensayo que estaban realizando en el asentamiento.
Gendarmería en la Villa 1-11-14
A tan sólo una semana del feriado del carnaval, se produjo este ataque a una murga formada por más de 100 vecinos, la mayoría de ellos niños, muchos de ellos heridos por los disparos de la fuerza.

Los vecinos testigos del hecho relataron que no existió motivo ni provocación alguna que explique el accionar irracional de los gendarmes, todo lo contrario. La murga agredida es reconocida por la comunidad por su mensaje de paz y alegría, y la gran cantidad de niños participantes confirma esta descripción.

La versión de los efectivos de la Gendarmería intentó justificar la reacción oficial y el uso de armas de fuego, alegando un supuesto operativo en marcha. Sin embargo, la situación donde resultaron heridos dos agentes fue posterior a los hechos denunciados.

Prueba de ello son las filmaciones obtenidas de los celulares de los vecinos, que muestran como el director de la murga intenta entablar un diálogo con los oficiales y es recibido con catorce impactos de balas de goma en su cuerpo.

El saldo de este operativo fue de ocho personas gravemente heridas, de los cuales cinco de ellas son menores y 2 se encuentran internadas con múltiples lesiones.

Embed

“TIRARON A MANSALVA”* Por Gustavo “Marola” González, Director de la Murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.No voy a...

Posted by La Garganta Poderosa on lunes, 1 de febrero de 2016
Al día siguiente, las legisladoras del FPV Paula Penacca y Lorena Pokoik se hicieron presentes en el lugar junto a funcionarios de ATAJO, la oficina de acceso a la justicia de la Procuración General de la Nación, para reunirse con los damnificados, relevar información y poner a disposición las herramientas legales para esclarecer los hechos y buscar respuestas.