El gobierno bonaerense ofreció a los maestros una propuesta salarial a la que consideraron "insuficiente" y fue rechazada por el Frente Gremial Docente Bonaerense. Enterate cuánto cobraría en marzo un maestro de grado y un preceptor, por ejemplo.
La Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Provincial se constituyó que se constituyó este miércoles, expresó una propuesta salarial a los docentes bonaerenses: el aumento sería de tres tramos, alcanzando el 23% de incremento en septiembre.
Según informaron los docentes, el primer tramo incorpora 234 pesos al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 pesos al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 pesos al básico en agosto. Estos aumentos, más otras sumas, completarían los salarios de bolsillo.
En el caso de un preceptor, cuyo salario actual es de $6500, en marzo pasaría a $7044,71.
En el caso de un maestro de grado, su salario de bolsillo actual es de $7283 y, con esta propuesta, en marzo pasaría a $7943,33.
Los docentes explicaron que su rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense es porque el número resulta "insuficiente". "No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales", afirmaron y aclararon: "El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente".
El FGDB planteó, en el marco de la Comisión Técnica Salarial, la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los $10.000; el reclamo de un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados; y demandó que la Paritaria continúe abierta durante el año.