El mandato de Fellner vence en mayo próximo y para evitar una eventual intervención judicial del PJ, el partido debe celebrar sus elecciones internas. Entre los eventuales candidatos se encuentran Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli, Jorge Capítanich y José Luis Gioja que suena como eventual cabeza de una lista de unidad.
Tras la fractura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires es escenario del Consejo Nacional para iniciar el proceso de renovación de autoridades.

El encuentro se desarrolla en un contexto de plena ebullición en el que aún no está definido quiénes serán los candidatos que se presentarán a la disputa por la nueva conducción de la organización política más importante del país.

El ex candidato presidencial Daniel Scioli planteó hoy la necesidad de que en el PJ se logre "un consenso para que se integren todos los sectores" de cara a la renovación de autoridades. Consultado sobre la posibilidad de que el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja sea electo presidente del partido, señaló que es "un hombre de experiencia, con consenso para la unidad", al tiempo que negó posibles rupturas al advertir: "Si estamos todos acá, no será para eso".
El mandato de Eduardo Fellner vencerá en mayo, como el del resto de los integrantes de la conducción nacional del partido con más afiliados en el país.

Los principales dirigentes del partido que gobernó la Argentina durante los pasados 12 años aceleraron el armado del encuentro en un intento de abroquelarse luego de que el presidente Mauricio Macri postulara, a través de declaraciones públicas durante la gira suiza de Davos, al diputado del Frente Renovador (FR) Sergio Massa como "el próximo presidente del peronismo".

Fuentes partidarias remarcaron además que la celeridad para definir el cronograma electoral tiene que ver con la determinación de evitar "que el vencimiento de los mandatos abra la puerta a una posible intervención judicial" del partido.

Una fecha posible para la elección es el 24 de abril, dos semanas antes de la fecha límite legal para el recambio de autoridades.

Entre los probables candidatos a conducir el PJ se encuentran el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex candidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, el ex jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, cuien suena como probable candidato de una lista de unidad.