Trabajadores tercerizados protestan en la estación José Hernández por despidos. Metrovías dio intervención a la Policía Metropolitana y exigió que no se tome de rehenes a los usuarios.

linead.avi
En un comunicado, los trabajadores de las empresas Briefing, Murata y Comahue denuncian que vienen siendo perseguidos desde hace cuatro meses. Además, afirman que ya fueron despedidos 27 empleados y que realizarán una protesta similar a las de otras ocasiones: cortes de vías.

Embed
En principio, el reclamo se iba a llevar a cabo en la estación Congreso de Tucumán (cabecera) de la línea D, pero según denuncian los empleados, la Policía Metropolitana lo impidió, por lo que la manifestación se desplazó a la estación Jose Hernández.

Embed
Metrovías informó que este jueves la línea D no inició servicio por un piquete de trabajadores en las vías.

Según la concesionaria, el piquete "es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea D".

"Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", puntualizó la concesionaria.

La línea D une las cabeceras de Congreso de Tucumán con Catedral y es utilizada diariamente por 260 mil usuarios.