Así fue la negociación que logró la vuelta de D'Alessandro a River

Deportes

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, celebró la llegada del enganche y dio a conocer los detalles de cómo fue la negociación, que comenzó el 5 de enero.

"Me siento muy feliz como presidente de River que un jugador del nivel de Andrés se incorpore a nuestro club", sostuvo el presidente del Millonario. Luego, D'Onofrio contó los entretelones de la negociación y comentó que fue fundamental que Gallardo diera el visto bueno para que se concrete la llegada del enganche.

"Era importante que Andrés conversara con Marcelo. El que debía dar el OK si o si era el técnico. Nosotros debíamos saber si lo veía dentro de su proyecto, de su idea de juego", resaltó el dirigente.

D'Onofrio destacó además que el jugador hizo un "gran esfuerzo" económico para volver a jugar en River, ya que "los valores son distintos" respecto con los sueldos en Brasil.

Embed
Por otra parte, el presidente millonario no quiso comparar la vuelta del enganche con la de Carlos Tevez a Boca, a mitad del año pasado, aunque finalmente hizo una pequeña referencia.

"Yo no comparo con nadie, digo que hemos traído una estrella extraordinaria. Un jugador que siente la camiseta de River profundamente. Sí, lo comparo en el nivel de juego y en la actitud de venir estando en plenitud", subrayó.

Y agregó: "River hace un esfuerzo y él también lo hace. El pidió venir, es él quien quiere venir a defender estos colores".

Embed
D'Onofrio confió que las negociaciones comenzaron el 5 de enero pasado, aunque ya venía hablando con el jugador desde hacía un año y medio.

"Conmigo lo que charló fue poco, hablamos ese día, el cinco de enero con él, luego habló con Enzo (Francescoli, manager de River) y después con Marcelo. El ha testeado que tipo de institución es este River. Yo había hecho un acuerdo con él que durante un año y medio no hablaría de él. No lo hice y Andrés me lo reconoció", explicó el dirigente.

Y añadió: "De acuerdo a la información que tengo, el club brasileño al único lugar que lo dejaba ir era a River. Andrés pidió concretamente 'quiero ir a River' y ahora lo vamos a disfrutar".


Temas

Dejá tu comentario