"Error 53", la falla de los iPhones con pantalla reemplazada

Tecno

Un informe alerta sobre un problema que sufren los iPhones cuyas pantallas han sido reemplazadas y que afecta de manera particular a los equipos vendidos en Latinoamérica, por la política que tiene Apple para servicio técnico en la región.

Según publicó el diario inglés The Guardian, el "error 53" ocurre cuando un iPhone con una pantalla de repuesto realiza una actualización de software. Durante ese proceso, el teléfono realiza una inspección de sus componentes y si nota una diferencia en el sensor Touch ID del botón de inicio (una mala instalación o el uso de un repuesto no autorizado), se bloquea. La pantalla indica la presencia del "error 53" y el teléfono de Apple deja de funcionar, sin que haya una solución hasta ahora.

Pese a que el tema tomó notoriedad recientemente, la situación se presenta desde inicios del 2015, con usuarios reclamando en la página de soporte de Apple y en otros foros de Internet. Así fue que se llegó a la razón del problema: el reemplazo de la pantalla y el botón de inicio hecho con piezas no autorizadas y fuera del servicio técnico de la empresa de la manzana.

Una portavoz de Apple indicó a "The Guardian" que "cuando un iPhone es atendido por un proveedor de servicio autorizado o una tienda Apple y sufre cambios que afectan al sensor Touch ID, se hace una validación. Esta revisión asegura que el dispositivo y las características de iOS relacionadas a Touch ID se mantienen seguras". "Cuando un iPhone es atendido por un proveedor no autorizado, pantallas con fallas u otros componentes inválidos que afectan al sensor Touch ID pueden hacer que la revisión no pueda ser validada", agregó.

La página de soporte de Apple también tiene referencias al "error 53", detallando que "si tu dispositivo iOS tiene Touch ID, iOS revisa que el sensor Touch ID calza con los otros componentes del dispositivo durante una actualización o restauración. Esta revisión mantiene seguro tu dispositivo y las características de iOS relacionadas a Touch ID". ¿Qué solución da? Revisar que el computador tenga instalada la última versión de iTunes, forzar un reinicio del dispositivo e intentar restaurarlo, y si el error persiste, contactar al soporte de la compañía.

Temas

Dejá tu comentario