Baradel en Radio 10: "Por más que digan que no, las paritarias tienen un techo del 25%"

Economía

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Sutecba), Roberto Baradel, opinó que, más allá de lo que diga el Gobierno nacional, sí habría un techo a las paritarias y sería del 25 por ciento de aumento.

Embed
"El 25 por ciento es el techo que ponen por más que digan que no. Son 234 pesos de retroactivo a enero, 200 pesos en marzo y 600 en agosto y recién ahí se llega a 9 mil pesos. Esto es absolutamente insuficiente. El gobierno de la Provincia tiene que revertir esta situación. Ahora son parte del mismo gobierno (porque Provincia y Nación son gobernadas por el PRO), además del endeudamiento. Entonces tienen la posibilidad de poder resolver esto", afirmó Baradel en Radio 10.

En tanto, opinó que lo que ellos piden que es un básico de 10 mil pesos, lo que implicaría un aumento de casi 40 por ciento, es un "piso mínimo". "Creemos que el tema de los 10 mil pesos es un piso mínimo. Igual cualquiera sea la propuesta de Provincia, sea mala o sea buena, la vamos a someter a consulta con todos los docentes".

Por otro lado, Baradel se mostró a favor de una paritaria de 6 meses más que nada por el aumento de tarifas y precios: "Nosotros creemos que si tiene que haber una paritaria cada 6 meses, que tiene que haber una reapertura en mayo porque falta el aumento de la tarifa de los colectivos y los precios subieron. Además subieron las tarifas de la luz de una vez lo que implica una perdida del valor adquisitivo directa y de manera indirecta en los precios".

Por último, el gremialista evitó referirse a la posibilidad de no comenzar las clases el 29 de febrero como forma de protesta. "Prefiero no hablar de eso, tenemos las esperanzas puestas en la reunión del 12 de febrero. Si perdemos valor adquisitivo si va a haber conflicto. Los números que propone Provincia son distantes no sólo de los trabajadores sino de la realidad".

Temas

Dejá tu comentario