El director y el jefe de Cirugía del Hospital Eva Perón informaron el estado de salud de la menor de 10 años que fue arrollada junto a la anciana que falleció este lunes en la localidad del partido de San Martín. Prevén que dos días después de una operación podrá irse a su casa.
La nena de 10 años que fue embestida por un patrullero en la localidad de Villa Ballester será operada en los próximos días dado que tiene "una fractura en el piso del ojo izquierdo", informaron fuentes del hospital Eva Perón.

"El traumatismo es en el ojo izquierdo y tiene una fractura en el piso del ojo, también sufrió un golpe en el tórax, pero nada grave", contó a la prensa Juan Carlos Peuchot, director del centro asistencial en el que está internada la niña.

Además, el médico relató que la madre de la nena "iba a comprar carbón con su hija y se golpeó" en el choque, aunque la niña le dijo que no tenía nada.

"Cuando llegan a la casa ve que tiene el ojo hinchado y un tajito en la pierna", añadió Peuchot, quien aseguró que al hospital ingresó "en buen estado" y que "nunca perdió el conocimiento".

En tanto, Héctor Lanza, jefe de cirugía, precisó que este miércoles se hará el pre quirúgico, entre jueves y viernes reconstruirán el hueso y a las 48 del post operatorio "se va".

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano, cuando una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín chocó a un camión que a su vez embistió a una anciana, provocándole la muerte, y a una niña, que iba a la verdulería con su madre.