Las interrupciones en el suministro eléctrico tendrán lugar este jueves y viernes entre las 13 y las 16. Si bien se difundió una lista por barrios, existe una forma simple de conocer qué casas se verán afectadas
El Ministerio de Energía ordenó a Edenor y Edesur realizar interrupciones del servicio para afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas.

Según se anunció este jueves y viernes entre las 13 y las 16 tendrá lgar la medida, aunque el listado barrio por barrio que se hizo circular con el cronograma de cortes, no alcanzaría a precisar en detalle qué usuarios se verán afectados y qué usuarios no.

El secreto está en las facturas de energía. Aquellos que tengan boletas de Edesur deberán primero buscar en el margen superior derecho la sigla "SE", que es la que marca a qué sub estación pertenece ese domicilio en particular. Una vez encontrado el dato, ver si ese número coincide con el asignado en la lista de cortes por barrio.

edesur factura
Si los números coinciden el usuario en cuestión deberá atenerse a lo que especifique la lista difundida. En caso contrario no tendría por qué sufrir cortes ya que la interrupción vendría de una sub estación difrente. Para los que dependan de Edenor la operativa es exactamente la misma, sólo que el dato se encontrará en el margen superior izquierdo del recibo.

edenor factura
BARRIO POR BARRIO