Pedro Bareiro, de 60 años, fue pasado a "situación de inactividad" luego de que la policía descubriera un cargamento de 50 kilos de cocaína en el vehículo con el que había sufrido en vuelco.
El ministerio de la Secretaria General del Ejecutivo norteño ordenó a través de la resolución 326 que se instruyan las diligencias sumariales tendientes a determinar la vinculación de Bareiro con la droga secuestrada.

El asesor del gobierno provincial fue detenido este sábado a la altura del kilómetro 1224 de la ruta 11 tras volcar en una curva la camioneta Toyota Hilux blanca en jurisdicción de la localidad de Monte Lindo.


Tras el accidente, dos brigadas de la delegación Formosa de la Policía Federal (PFA) que iban a realizar una diligencia judicial en la localidad de Clorinda observaron la camioneta en un zanjón. Ante esa situación, una de las brigadas continuó con su desplazamiento para cumplir con el procedimiento y otra detuvo su marcha para asistir a los ocupantes del vehículo.

El personal policial solicitó asistencia médica para las personas y se acercó al rodado, donde Bareiro exhibió un carnet que decía "Comisión frontera Clorinda provincia de Formosa Poder Ejecutivo".

Bareiro, quien trabaja en el sector de compras del ministerio de Economía formoseño, estaba con su hijo, Favio Alejandro (31), y la novia, Emilia Betiana Cáceres (31).

A raíz del vuelco, Bareiro padre e hijo resultaron con algunas lesiones, mientras que la mujer se encontraba ilesa.

Cuando llegaron los agentes de la PFA, la familia Bareiro estaba escondiendo varias cajas entre los pastizales y pedían que se retiren porque estaban bien y no necesitaban ayuda.

Sin embargo, los efectivos vieron que tanto dentro de la estructura de la camioneta como al costado de la misma había varios paquetes denominados "panes".

De esta manera, la PFA constató que se trataba de 50 envoltorios que contenían unos 51 kilos de cocaína.

Los Bareiro fueron trasladados a un hospital con consigna policial y la mujer quedó detenida en el lugar.

El personal policial estableció que la Hilux, patente OTD-104, estaba inscripta a nombre del ministerio de Economía de Formosa, Área de Compras y Suministros, donde trabajaba Bareiro.

La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga.