Macri: "El Estado no puede funcionar como un aguantadero de la política"

Política

El Presidente brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada en la que da cuenta de proceso de modernización del sector público y anuncia la creación de concursos para ocupar cargos público.


macri vivo
A pocos días de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabece una protesta a Plaza de Mayo por los miles de despidos en que avanzó el gobierno de Mauricio Macri desde su llegada al poder el pasado 10 de diciembre, el Ejecutivo anunció la firma de un decreto en los próximos días para avanzar en la modernización del Estado.

Acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri justificó sin hacer mención a ellos los despidos al señalar que "el Estado no puede ser un aguantadero de la política".

"Estamos comprometidos con que el Estado esté presente al servicio de la gente" dijo y anunció la implementación por medio de un decreto que firmará en los próximos días de un Plan de Modernización del Estado que "se basa en la recuperación de los recursos humanos, en la tecnología, en los procesos y en el sistema y en un gobierno abierto a la comunidad".

En ese sentido destacó la necesidad de "recrear la carrera pública, avanzar en los concursos y profundizar la formación sistemática de los empleados públicos". Y siguió: "hablo también de terminar con los trámites eternos, con el maltrato de los teléfonos que no contestan, con las largas colas. En la ciudad teníamos 30 millones de trámites por año en papel que desaparecieron porque ahora todo va en electrónico".

Macri convocó además a los gobernadores e intendentes a "ser parte de la agenda digital".

Y pidió: "Nos proponemos en cuatro años estar entre los primeros 10 países del mundo que den mayor información a la ciudadanía. No me dejen solo en esta tarea de transformación".



Dejá tu comentario