El Tribunal de Lille apoyó la decisión del gobierno de desmantelar una parte de "La Jungla", donde se concentra la mayor parte de inmigrantes con rumbo a Gran Bretaña.
Mientras el presidente de Francia, Francois Hollande, continúa de visita por la Argentina, el Tribunal de Lille autorizó este jueves la decisión del gobierno de desmantelar la sección sur de "La Jungla", el mayor campamento de refugiados de la localidad de Calais.

calais refugiados 5
Cientos de personas viven hacinadas en casillas en el campamento improvisado cerca del puerto de Calais, el punto más cercano para acceder a Gran Bretaña desde Francia. El objetivo del gobierno es que al menos mil personas abandonen el predio.

"Nunca hemos pensado hacer una evacuación brutal de la zona con excavadoras y diseminando a los inmigrantes por la región. Lo que queremos es ayudarles y es lo que vamos a seguir haciendo", aseguró el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, tras conocer la resolución.

calais refugiados 6
El plazo original para el desalojo venció el martes de esta semana, pero varias organizaciones humanitarias que trabajan en "La jungla" presentaron un recurso ante la Justicia por considerar que no existen suficientes opciones para reubicar a todas las personas.

calais refugiados 2
Sin embargo, una jueza validó la decisión del gobierno de Hollande de desalojar a los refugiados debido a que no existe la infraestructura sanitaria necesaria para albergar a tantas personas.

calais refugiados 3
Además, la magistrada constató que hubo enfrentamientos entre los ocupantes y la Policía, y se produjo una proliferación de mafias de "pasadores", o de tráfico de personas.

calais refugiados 4