Corte de Apelaciones de Nueva York congeló orden de Griesa que levanta el embargo

Economía

El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el dictamen del juez hasta que pueda escuchar una apelación de los acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares.

Según documentos de tribunal, Argentina no se opuso al requerimiento de los acreedores de dejar la orden en espera. Previamente, se había asegurado una apelación acelerada, con el argumento que "sin una rápida resolución, el arreglo de las reclamaciones más grandes en este largo litigio se ponen en peligro".

El 2 de marzo pasado Griesa levantó las medidas cautelares que le impiden a la Argentina concretar pagos a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010, y que forzaron la negociación con los holdouts.

Esas medidas cautelar serán definitivamente canceladas cuando Argentina derogue las leyes de pago soberano y la denomina ley cerrojo y además pague al contado a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de Argentina, para solucionar el diferendo, fijando el plazo del 24 de abril para que se concreten esas medidas.

Seguí leyendo en ámbito.com.

Dejá tu comentario