El jefe del bloque del PJ en Diputados, Oscar Romero, adelantó este lunes que van a pedir la suspensión de la sesión del martes hasta ver la nueva medida de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que congeló la orden del juez Thomas Griesa que levanta el embargo.
Embed
"Vamos a pedir la suspensión de la sesión para mañana hasta ver la nueva medida de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que deja sin efecto la suspensión de las cautelares", afirmó Romero en diálogo con Radio 10.

En este sentido, dijo que desde el Gobierno se mostraron predispuestos a darles la información: "Lo comenté con las autoridades de las cámaras y estuvieron predispuestos a darnos la información. Hoy a las 9 nos vamos a reunir con funcionarios del ministerio de Economía, los que llevaron las negociaciones y el equipo técnico y ahí vamos a trata de evaluar".

"Hemos acompañado el dictamen de disidencias parciales. Queremos tener la certeza de que esto no abre camino a nuevos planteos. Si tomamos una decisión que no se puede aplicar ya estamos complicados", agregó.

En tanto, consultado por los dichos del presidente Mauricio Macri acerca de que si no se arregla con los fondos buitre habrá ajuste, opinó: "Ya estamos en un ajuste. La verdad es que es complicado. Tenemos todas las intenciones de que Argentina no entre en recesión pero el gobierno también tiene que entender que esta situación hay que cerrarla de la mejor manera. Tenemos diálogo con todos. Nosotros somos peronistas, lo que nos caracteriza es la vocación de diálogo".