Según un sondeo, el 53% de los ciudadanos cree que el desembarco del mandatario norteamericano en el país es positivo. Además, la mayoría opinó que Obama no debería referirse al 40 aniversario del último golpe de Estado.

Un 53 por ciento de los argentinos evaluó como "positiva" la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, y un 44 por ciento estimó que será "beneficiosa" para el país.

Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, que arrojó que un 45 por ciento de los consultados manifestó una imagen positiva del país norteamericano, lo que revela una mejora de 16 puntos porcentuales respecto de un relevamiento realizado en 2008.

El 71 por ciento de los encuestados que aprueban la gestión del presidente Mauricio Macri cree que la visita del mandatario estadounidense será positiva para el país, mientras que entre los que se oponen al gobierno la tendencia cae al 18 por ciento.

Sobre un estudio nacional que incluyó 1.472 casos en 40 localidades del país, el 53 por ciento consideró como "un hecho positivo" la visita de Obama a la Argentina. En tanto que un 20 por ciento se manifestó indiferente y el 24 por ciento se expresó en forma negativa.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, el 44 por ciento pronosticó que el viaje de Obama será "beneficioso" para el país, mientras que un 24 por ciento estimó que tendrá un efecto perjudicial.

En cuanto a las razones que motivaron el viaje del presidente de Estados Unidos, un 34 por ciento de los entrevistados destacaron el relanzamiento de las relaciones bilaterales, mientras que un 18 por ciento en influenciar en la situación política de Latinoamérica.

Respecto de la posición que debería tener Obama en torno a la conmemoración del 40 aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, la mayoría de los consultados, un 58 por ciento, opinó que no debería referirse al tema, mientras que un 28 por ciento sostuvo que debería hacer mención.