Las autoridades pidieron a la población que no vaya a la terminal aérera y reforzaron la seguridad. Aún se desconoce la cifra de víctimas fatales en los estallidos registrados en la red de subte.
Al menos 13 muertos y 35 heridos se registraron a causa de dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y un número indeterminado de personas murieron en otra explosión en una estación de metro del centro de la capital europea, según medios locales.

Embed
Las detonaciones causaron al menos 13 muertos y 35 heridos en el aeropuerto que luego fue cerrado, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea.

Tras el suceso, el metro de la ciudad ha quedado paralizado, según informaron los responsables de la red de transportes en Twitter, así como el resto del transporte público, incluido el servicio ferroviario que conecta la ciudad con el aeropuerto.

Embed
El ministro del Interior belga, Jan Jambon, señaló que eran previsibles este tipo de acciones tras la detención en Bruselas el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró por su parte que el gobierno está "siguiendo la situación al detalle, con absoluta prioridad en ayudar a las víctimas y destinar todos los esfuerzos para atender las necesidades en el aeropuerto".

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

Las autoridades pidió a la población que no vayan a la zona del aeropuerto de la capital europea.