Pese a que algunos entusiastas hinchas de River aún mantienen la esperanza, Marcelo Barovero ya tiene un pie y medio fuera de la institución de Núñez. Y basta con escuchar las recientes palabras de su representante, Marcelo Franceschini, para confirmarlo.
"Si había una posibilidad concreta de que Marcelo se quede en River, Martino la desechó. Creo que si lo convocaban, seguía en River", manifestó Franceschini respecto a la ausencia del arquero en las últimas convocatorias del Seleccionado nacional.

Hace algunos meses, Barovero había confirmado que quería "cambiar de aire" y que por eso su futuro en River estaba complicado. Según su representante, lo económico no tiene nada que ver en la decisión ya tomada.

"River hizo un esfuerzo económico enorme para retenerlo, pero acá el tema no pasa por el dinero",
aseguró el empresario en diálogo con el programa partidario Conexión Riverplatense.

Pero además, la novedad radica en que el propio Franceschini confirmó cuál será el destino del ex arquero de Vélez: el Veracruz mexicano, donde juegan los argentinos Rodrigo Noya, Gabriel Peñalba, Julio Furch y el ex River, Daniel "Keko" Villalva.

"Veracruz es un club que tiene lo que él necesita a nivel personal y familiar", manifestó, además de agregar que : "Fue la decisión más difícil de su vida. Ya tiene la decisión tomada"