Gerardo Martínez: "En estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores"

Política

el secretario general de la UOCRA se refirió así a los primeros meses de gestión de Mauricio Macri y agregó que "todas las medidas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan la consecuencias de la inflación".

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, consideró hoy que "en estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores", al evaluar la política económico social del gobierno del presidente Mauricio Macri.

"En estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores, todas las medidas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan la consecuencias de la inflación que es el impuesto a la pobreza,"
afirmó hoy el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, Martínez sostuvo que "esto está golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo de los trabajadores y es preocupante. No alcanza con resolver la cuestión financiera".
"No queremos repetir la historia, porque ya se nota que la sensación térmica es negativa y eso no es bueno. Muchos piensa que pueden perder el trabajo," advirtió.

Dijo también que "el sinceramiento macroeconómico no va acompañado en lo social y laboral, esto incrementa la desigualdad y un incremento de la pobreza y desocupación" y añadió: "el estado de ánimo de los trabajadores es de incertidumbre".

"El gobierno tiene que estar más que preocupado porque esto debe estar acompañado con una recomposición del poder adquisitivo y para que los daños colaterales no se acentúen en los trabajadores," remarcó.

Al referirse puntualmente a su sector, el titular de la Uocra comentó que "en la construcción hay un parate porque el gobierno por cuestión de gestión puede estar rediseñando lo que se hizo hasta el momento".

"No queremos que el trabajador pague el costo de la transición, porque la cifra de despidos aumenta todos los días", señaló.

En este sentido, Martínez alertó hoy sobre "la política de apertura indiscriminada de la economía al señalar que "es necesario mantener el mercado interno y cuidar el trabajo argentino".

Acerca de la unidad de la CGT, el dirigente sindical estimó que la reunificación cegetista "no es un resultado sino que tiene que ser sobre acciones programáticas."

"Tiene que ser un objetivo positivo, no puede haber especulación porque si al gobierno le va mal, a los trabajadores también," dijo por último.

Dejá tu comentario