Panamá cooperará con la Justicia por el escándalo mundial de lavado de dinero

Economía

Así lo informó el gobierno panameño, luego de que se diera a conocer el "Panamá Papers", una investigación que dejó al descubierto a 128 líderes y figuras mundiales por participar de sociedades fantasma.

El gobierno de Panamá "cooperará vigorosamente" con la Justicia si se le presenta alguna solicitud para investigar las publicaciones de este domingo por una serie de diarios acerca de fortunas escondidas por distintas personalidades del mundo.

"El gobierno de Panamá cooperará vigorosamente ante cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial", dijo el Ejecutivo panameño en un comunicado.
La reacción se produce después que este domingo diversos periódicos del mundo publicaran los llamados "Papeles de Panamá", tras una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.
La investigación afecta a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo de todo el mundo. Entre los nombrados están los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Mauricio Macri; el ex presidente de la UEFA Michel Platini; el astro argentino Lionel Messi o el director de cine español, ganador de un Óscar, Pedro Almodóvar, entre otros muchos.

Dejá tu comentario