Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, apoyó públicamente al delantero rosarino ante las acusaciones en su contra por la tenencia de una sociedad offshore en un paraíso fiscal en el país caribeño.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFa), Luis Segura, salió este martes a "respaldar" al capitán de la Selección argentina Lionel Messi, ante las acusaciones en su contra por la tenencia de una sociedad offshore en un paraíso fiscal como Panamá.

"Frente al escándalo internacional del affaire "Panamá Papers", Luis Segura, presidente de la AFA, manifiesta su apoyo irrestricto al señor Lionel Messi", se inició el comunicado publicado este martes en la web oficial de AFA.

"Lo hace, además, interpretando el pensamiento de todos los dirigentes y miembros de la comunidad futbolística argentina", agregó el escrito. En ese sentido, AFA remarcó que "confía en la honorabilidad
de la familia Messi y por lo tanto avala su declaración de inocencia, poniéndose a disposición para todo aquello que la Justicia actuante demande".

El lunes, horas después que estalló el escándalo, la familia del capitán de la Selección argentina afirmó que "desea dejar en claro que Lionel no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan". "Son falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", aclaró.

El entorno del futbolista manifestó que "la sociedad a la que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia".

El astro del Barcelona y su padre, Jorge Horacio, figuran entre las personalidades afectadas por la filtración de documentos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

Según el diario digital español El Confidencial, que formó parte de la investigación periodística internacional que destapó el escándalo, los Messi constituyeron esta sociedad en Panamá en junio de 2013, justo después de ser denunciados en España por fraude fiscal.

A través de esta empresa, Mega Star Entreprises Inc, "habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria" española, señalaron. La versión del futbolista es completamente opuesta, porque según el comunicado, esta empresa "deriva de la antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento".