Defensa de Jaime desmintió que el ex funcionario haya culpado a Néstor y Cristina

Política

"No endilgó responsabilidad penal a nadie, no sé de dónde lo sacaron", aseguró el abogado Andrés Marutián sobre la versión. "Los contratos fueron consecuencia de un acuerdo entre Kirchner y Rodríguez Zapatero, eso no es trasladar responsabilidad penal", aclaró.

Andrés Marutián, abogado defensor del ex funcionario Ricardo Jaime, aseguró que su cliente "no endilgó responsabilidades" a nadie en el marco de la causa en la que se investiga la compra de trenes a España.

Embed
"La decisión política era traer los trenes para repararlos acá, él ejecuto esa decisión política, eso no es trasladar una responsabilidad penal", aseguró el letrado en declaraciones a Vorterix.

Y agregó: "Desde el 2007 él no tuvo nada que ver con el manejo de los trenes, desconoce si los trenes se oxidaron o arruinaron. Hubo trenes que se compraron para repuestos".

Embed
En otro orden, negó que exista un peligro de fuga y recordó que Jaime "durante siete años se ha presentado todas las veces" a declarar en diferentes causas. "Puede haber cualquier cosa, menos peligro de fuga", sentenció.

Dejá tu comentario