El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero

Política

Lo dispuso luego de la declaración que llevó a cabo el viernes Leonardo Fariña bajo la figura del "arrepentido". También fue imputado por el mismo tema el diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros ex funcionarios, en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El requerimiento fue efectuado ayer mientras declaraba el "arrepentido" Leonardo Fariña , quien ni bien comenzó la audiencia pidió declarar bajo el programa de protección a testigos e imputados.

Embed
En tanto, Gendarmería Nacional está efectuando allanamientos en la provincia de Santa Cruz, por orden del juez Casanello, medidas que también fueron dispuestas a partir de la declaración de Fariña.

Fuentes judiciales confirmaron que Fariña aseguró que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner fue el "ideólogo y ejecutor de ese plan", con la colaboración de De Vido, por ser el que dirigía todo lo que tenía que ver con la obra pública.

Otra fuente a cargo de la investigación, señaló que Fariña "apenas" mencionó a Cristina Kirchner, pero el fiscal decidió imputarla junto a De Vido y otras personas, aunque la lista no se conoce debido al secreto de sumario impuesto en la investigación.

Embed

La declaración de Fariña va trascendiendo con cuenta gotas, y lo mismo ocurre con las medidas que la fiscalía y el juez está adoptando a partir de la declaración del "arrepentido".

Según una fuente, también se habría imputado al financista histórico de Lázaro Báez, Ernesto Clarens, quien controlaba una cuenta en un banco de Ginebra, Suiza, que se usó luego de la venta compulsiva de la financiera SGI "La Rosadita", para recibir giros de "clientes no determinados".

Clarens, con su financiera Invernest, tuvo contratos con la provincia de Santa Cruz cuando la gobernaba Néstor Kirchner y luego fue central en la parte financiera de las empresas Gotti y Austral Construcciones para el cambio de los cheques oficiales por los certificados de obra, entre otros negocios, según explicaron las fuentes.

A lo largo de su exposición Fariña aportó los números de teléfonos celulares con los que se comunicaba con Lázaro Báez, y mencionó a varias entidades financieras, algunas fuentes dijeron que hasta incluyó al HSBC, que se utilizaban para girar dinero fuera de la Argentina.


Dejá tu comentario