Facebook apostará por avatares virtuales en reunión anual de desarrolladores

Tecno

Facebook ultima su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales (chabots).

La reunión empieza este martes y terminará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco.

Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger.

Informes que se filtraron a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc. podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook.

Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger.

Embed
Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente.

Los conocidos como chabots o bots están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático.

La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su chabot Tay, después de que las conversaciones con algunos usuarios provocaran en él respuestas racistas y caóticas.

Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google.

Facebook dijo que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios.

La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que identificaron la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo.

Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores.

La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

Temas

Dejá tu comentario