Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este jueves en Buenos Aires y alrededores se presenta por la mañana con neblinas y bancos de niebla. Piden precaución a los automovilistas.

niebla.avi
En tanto, el cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables, mientras que para la tarde-noche, se espera, nubosidad variable, vientos leves del noreste y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25.

Para este viernes, se anuncia nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del noreste, rotando al norte, con temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 24 grados.

El sábado, el cielo estará nublado y habrá probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios, vientos moderados del noroeste, cambiando al sector sur y temperaturas que irán de los 19 a los 22 grados.

Mientras que para el domingo, el SMN anticipa cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas, con una mínima de 16 y la máxima en 23 grados.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio algunos consejos ante los bancos de niebla que reducen la visibilidad en Ruta Nacional 3; entre Cañuelas y San Miguel del Monte; Autopista Ezeiza-Cañuelas en toda su traza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus principales accesos:

  • Encender las luces bajas y antiniebla.

  • No prender las luces altas.

  • Disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

  • Si la niebla fuese severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se haya disipado.

Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de llevar las luces bajas encendidas, el cinturón de seguridad colocado y la documentación vehicular y personal al día.