Así lo aseguró en el centro de jubilados y pensionados 'Deshojando Margaritas", ubicado en el barrio de Mataderos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y otros ministros.
El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que "estoy acá para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia".

Embed
"A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia", agregó Macri, y dijo que hoy "vamos muy buen porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica".

En ese sentido, Macri puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, "mejorar el ingreso de la gente" con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y "cuidar puestos de trabajo en esta transición".

"Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.

Macri formuló sus declaraciones en el centro de jubilados y pensionados 'Deshojando Margaritas", ubicado en el barrio de Mataderos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y otros ministros.