El Presidente, en declaraciones con diarios del Interior, sostuvo que esas sociedades que están bajo la lupa por ser mayormente usadas para evadir impuestos son "herramientas de inversión y de trabajo".
El presidente Mauricio Macri afirmó que no evitaría figurar en una empresa offshore, al señalar que estas son "herramientas de inversión y de trabajo", e insistió en que "fue todo transparente" su vinculación con una firma radicada en un paraíso fiscal, de acuerdo con la investigación internacional Panamá Papers.

"No, para nada", respondió Macri consultado sobre si hubiera evitado estar en una empresa offshore, si hubiera sabido el escándalo en el que terminaría involucrado y señaló que "una offshore es una herramienta de inversión y de trabajo, no es algo malo per se", porque "depende de para qué se la use".
"Por algo el Banco de la Nación Argentina tiene una cuenta offshore. ¿Sabían eso? YPF tiene once offshores. Si vos tenés una empresa offshore no declarada, con plata que nadie sabe de dónde la sacaste, eso sí está mal", aseveró el mandatario.
En declaraciones que formuló a los diarios Norte (Chaco), El Territorio (Misiones), El Pregón (Jujuy), El Liberal (Santiago del Estero), Diario de Cuyo (San Juan) y La Mañana (Neuquén), Macri sostuvo que ya explicó "con claridad lo que pasó" en su caso particular y reclamó "que se transmita" lo que ya dijo "hasta tanto la justicia se expida".
"Fue todo transparente. Yo solamente era director de una sociedad de la cual salí en breve tiempo, sociedad que estaba declarada ante la AFIP, no estaba oculta. No siendo accionista no tenía por qué declararla en mi situación patrimonial. Hoy todavía hay periodistas que dicen que yo tenía cuentas en Panamá, afirmó el Presidente.