Detuvieron al abogado de Báez, Jorge Chueco, en Encarnación, Paraguay

Sociedad

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, que se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado, fue detenido este martes en un hotel de Encarnación, Paraguay, después de que una persona diera aviso a la policía de su paradero.

Ministro del Interior Paraguay
"(Chueco) estaba hospedado en un hotel céntrico de Encarnación. Fue llevado a la comisaría tercera y le comunicamos a la policía argentina y a gendarmería. Me estoy dirigiendo a Encarnación. No tengo mayores datos. La detención se produjo hace 45 minutos aproximadamente", afirmó Vargas a medios paraguayos.

En tanto, el comisario Juan Barúa le dijo al diario ABC que el ahora detenido no poseía documento alguno cuando llegaron los policías.

El lunes, la Justicia de Misiones solicitó a Interpol Argentina que emita una "alerta azul" en busca de información sobre el paradero de Chueco.

El fiscal de Puerto Iguazú, Martín Britez, dio a conocer el pedido a Interpol y explicó que ese tipo de llamados por parte de la Policía Internacional consiste en "la alerta de búsqueda para personas desaparecidas".


Temas

Dejá tu comentario