Tiene 12 años, se fue de su casa hace cinco días en Bahía Blanca y nunca más volvió

Sociedad

Personal de distintas comisarías de Bahía Blanca, junto con Caballería, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y bomberos continuaban este jueves con la búsqueda de una nena, de 12 años, que se ausentó de su casa el sábado último.

En el marco de la causa los investigadores no descartan que la niña esté acompañada de alguna persona mayor que la indujo a irse de su casa.

Los operativos, que son coordinados en conjunto con el fiscal Rodolfo de Lucía a cargo de la Unidad Fiscal 4, quien lleva adelante la causa, se realizaban en varios sectores de Ingeniero White, Villa Parodi y UPCN, en las afueras de la ciudad.

Los efectivos junto con perros adiestrados en búsqueda y rescate continuaban con las tareas para dar con el paradero de Micaela Aldana Ortega. "Estamos tomando todas las medidas para este tipo de búsquedas en coordinación con la policía que está haciendo un trabajo enorme", sostuvo el fiscal De Lucía.

Micaela Infografia.jpg
"Estamos en permanente contacto con la madre de la menor por contención e información y hemos recorrido los sectores donde ha podido estar", agregó en declaraciones a la prensa local. El funcionario judicial sostuvo que "hubo muchas informaciones de testigos bastantes sólidas que estuvieron seguros de haberla visto".

Sobre la participación de algún adulto para encubrir a la menor después de tantos días, De Lucía dijo que "la presencia de uno o más adultos de alguna manera la damos por supuesto, si bien no tenemos elementos concretos, pero lo suponemos por la corta edad de Micaela".

El funcionario judicial también sostuvo que "la inducción a la fuga de una chica de esta edad o la colaboración para que permanezca sustrayéndose de las investigaciones de la policía y de la Justicia es un delito para quien lo hace".

Micaela Infografia.jpg
"Promover la fuga, así como dar asistencia para que no pueda ser hallada es un delito y eventualmente, de ser así, vamos a tener imputaciones legales. Ninguna persona puede estar ajena a toda la situación que se generó y eso es grave", expresó.

Por último dijo que "le pedimos a los vecinos que estén atentos, que nos hagan llegar al 911 o a la fiscalía cualquier información que pueda ser útil".

La niña es de contextura delgada, mide 1,55 metros, tiene el pelo rubio largo y tez blanca y estaba vestida con un jean azul, zapatillas negras y una campera negra.

Embed
Si alguna persona cuenta con algún dato podrá hacerlo llegar al servicio de emergencias 911 o a la comisaría quinta de Bahía Blanca 0291-455-2984 como así también a Missing Children 0291 156457020.


Dejá tu comentario