Vecinos del distrito costero de Alto Verde hallaron partes de ataúdes y restos óseos, que podrían ser humanos, en el relleno con escombros realizado por la municipalidad de Santa Fe en una de las calles afectadas por las lluvias, ante lo cual la comuna inició un sumario administrativo a la Dirección del Cementerio Municipal.
Camiones municipales colocaron escombros para mejorar la transitabilidad de la calle Roberto Galarza de Alto Verde, pero poco después los vecinos encontraron herrajes, placas y escombros que pertenecieron a nichos, además de varios restos óseos cuyo origen es materia de investigación.

Embed
Ante la denuncia de los vecinos a los medios de comunicación de la ciudad, el municipio inició una investigación a través de un sumario administrativo a la Dirección del Cementerio Municipal.

Voceros comunales admitieron que luego de la demolición de algunos nichos del cementerio los escombros fueron trasladados a predios municipales para ser utilizados en casos como el de Alto Verde, donde se requerían escombros para afirmar calles.

restos santa fe 1.jpg
Foto:<i> diario Uno</i>. <br>
Foto: diario Uno.
El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Roberto Celano, dijo que ese material es procesado, por lo cual "no debería haber ningún tipo de restos, ni humanos, ni de ninguna otra naturaleza, sólo mampostería de la sección".

De todas formas, el funcionario le dijo al vespertino El Litoral que cuando concurrió a Alto Verde encontró "restos de placas rotas y otras cosas, lo que no debería suceder porque la sección debía entregarse limpia".

Tiraron escombros con restos de ataúdes
Al ser consultado sobre la posible presencia de restos humanos, Celano dijo que los vio, pero que no puede "corroborar si provienen del cementerio o de algún otro lugar".

"No debería existir ningún resto porque hay un responsable de hacer las exhumaciones (en el cementerio), para luego, retirar los restos y demoler. Si quedó algo, no lo sabemos. Iniciamos el sumario para tomar medidas", añadió.

restos de santa fe 2.jpg
Foto:<i> diario Uno</i>. <br>
Foto: diario Uno.
Integrantes del bloque justicialista de concejales anunciaron que presentarán un pedido de informes y en ese sentido, la edil Alejandra Obeid informó que hallaron "varias cosas, restos de ataúdes".

"En la delegación municipal nos dijeron que los escombros son parte de un muro que se cayó del cementerio municipal y que los iban a usar para rellenar el camino. Es macabro. En el pedido de informe solicitaremos saber de dónde son esos escombros, quienes son los funcionarios que ordenaron llevarlos ahí, quién los trasladó. Esperamos una respuesta inmediata", manifestó la concejal.

Embed