El presidente de la Cámara de Locales Bailables porteño, Jorge Becco, aseguró que la medida dispuesta por el juez Gallardo "es inconstitucional". "Nuestros negocios cumplen con todas las medidas de seguridad", aseguró por C5N.
El presidente de la Cámara de Locales Bailables, Jorge Becco, aseguró que su sector "no acatará en absoluto" la resolución del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, quien prohibió en la Capital Federal "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", luego de la Time Warp en Costa Salguero en la que fallecieron cinco jóvenes.
Embed
"No vamos a acatar esta medida en absoluto. Es totalmente inconstitucional", enfatizó Becco en declaraciones a C5N, y explicó que "los lugares bailables son los lugares más controlados de la Ciudad", porque "desde el más chiquito al más grande, son negocios que cumplen con todas las medidas de seguridad".
Bolicheros porteños
Asimismo, arremetió contra Gallardo al afirmar: "El juez que toma esta medida vive en una caja de zapatos. Solo la acataríamos si les paga el sueldo a las 50 mil personas que trabajan en este rubro y se hace cargo si pasa una desgracia en el éxodo que habrá esta noche y este fin de semana hacia el Conurbano".

"Las consecuencias de esto pueden ser realmente malas. La gente que hoy a la noche iba a salir, saldrá igual. Habrá un éxodo a la Provincia. Los que no vayan, harán fiestas privadas y se quedarán hasta cualquier hora. No sé qué puede pasar", vaticinó Becco.

Embed

En tal sentido, enfatizó que "esta medida en lugar de mejorar las cosas o de prevenirlas, las empeora. Apelo a la buena intención de este juez: que reaccione, que piense y que vea. Que se dé cuenta que esto agrava la situación y que deja a un millón de jóvenes a la deriva".